dimecres, 16 d’octubre del 2013

Esgrima en el metro









vas sentada en el metro
y llevas falda corta
y medias a rayas de colores vivos

te miro
me miras
nos miramos

y como si de un cruce de floretes se tratara
evitamos volver a mirarnos para evitar estocadas

otra vez... te miro
me miras
nos miramos

y mientras cortamos el aire con el fino filo
de nuestras miradas de acero en guardia y perdidas

me pregunto por qué miras, por qué luchamos
y por qué no fundimos las armas y firmamos la paz

me miras... por el reflejo de uno de los vidrios
te miro... en la finta de inventar tu sombra
nos miramos... y el metro se para y calma el combate

tú te bates en retirada sobre las escaleras mecánicas
y yo me catapulto más allá huyendo de la misma derrota

me miras, te miro y nos miramos
pero ninguno de los dos ha hecho ni va a hacer nada

ninguno de los dos tuvo el valor de aceptar
que una mirada es una estocada que puede cambiarte la vida.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada