divendres, 18 de maig del 2007

la felicidad y la profe de francés








cabe en la cáscara de una nuez

y es la aguja del pajar
un antifaz en un baile de máscaras

paladín de lo que nunca tuvo...
abrazos para toda la noche
viajes gratis a Nueva York

es el cruel resultado de golpes
pero sobretodo de abrazos
y no duerme, y es egoísta: disfruta dando

¿mi mayor deseo para ti?
cerrar tu caja de Pandora
una memoria de sal: de pez

la felicidad es mujer, es María,
ella la reparte. Y no es francesa
pero puede enseñarte francés...


6 comentaris:

  1. un bonito poema dedicado a la felicidad... que puede tener mil y un nombres, de mil y una personas que la buscan y la encuentran en las pequeñas cosas de la vida... o no tan pequeñas...

    ResponElimina
  2. Incluso más pequeña que una cáscara de nuez es la felicidad, y seguimos maltratando su nombre , a golpes ,usandolo en vano para denominar placeres mundanos.Es verdad que la felicidad tiene nombre de mujer... tal vez por eso sea tan dificil conquistarla.

    ResponElimina
  3. Son muy bonitos tus comentarios. Me has entendido en gran medida :) Aunque, como sabes, los poemas no tienen explicación. Sólo una cosa. Esta vez no hablaba sobre conquistar mujeres. Pero es muy bonito que lo hayas entendido así.

    Sigue leyéndome! Me enncantan tus comentarios!

    ResponElimina
  4. Me satisface que hayas tenido en cuenta mis comentarios.Aunque discrepo contigo en tu concepción irracional de la poesía, pues es a mi entender la máxima expresión del sentimiento y lo único realmente racional que es capaz de crear el ser humano.
    No soy poeta por desgracia para mí,pero admiro a la gente que como tú, es capaz de hacernos sentir, despertar de este sueño que es la vida y hacer que veamos la realidad.
    He leido a los grandes y ahora me deleito en buscar en la red algo que tenga sentido, pues albergo la esperanza que éste sea el refugio de los últimos poetas que quedan en esta sociedad tan capitalista y tan vacua.

    En los blogs parece que he encontrado un filón aunque también los hay que no admiten como yo sus limitaciones homéricas y escriben tan sólo futilidades.El tuyo es de los mejores que he encontrado aunque veo que es de nueva creación, no sé si tienes o tenías otro...si lo tienes me gustaría leerlo.

    En cuanto a lo de conquistar mujeres , me ha despistado la foto pues yo veo a esa chica cómo una metáfora de la felicidad, que es muy bella pero nos da la espalda y sólo nos deja ver un pequeño reflejo de ella.Así es la felicidad para mí, escurridiza como las mujeres que por ser bonitas se creen diosas y apenas se nos acercan a los tipos mediocres.

    ResponElimina
  5. Bueno, dejo tus opiniones en el aire y te contesto a tu pregunta. No, antes escribía muchas cosas también, pero hace poco decidí cambiar mi estilo y olvidar el resto que había hecho...

    ¡Oye! ¿Tú me conoces en persona?

    De nuevo, gracias por tus comentarios... :)

    ResponElimina
  6. No pienso que te conozca en persona, o al menos las gentes de mi entorno nunca me han confesado que escriban poesía.

    Dices que has cambiado de estilo y bien es cierto que se puede apreciar una evolución anímica temporal en tu blog.

    De una poesía desgarrada y carente de generosidad has pasado a una poesía más auténtica y armoniosa.

    Ya en tu poema anterior "De abrazos..." se denota un nuevo tránsito hacia lo amoroso-sentimental que culmina en ésta última que has escrito sobre la felicidad.

    No soy muy fan de los poemas de amor, pero creo que tú has conseguido encontrar el punto exacto para no caer en un romanticismo trasnochado.

    ResponElimina